|
Curriculum Vitae
Datos PersonalesEstudios Reglados - 2000 – 2001 Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Maestría Marketing MMK
- 1994 – 2001 Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Licenciatura CPA, Contador Público y Auditor
- 1990 – 1992 Colegio de Informática IMB-PC, Guatemala, Perito Contador con Especialidad en Computación Comercial
|
Estudios No Reglados 2004 – 2005 Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, Seminario Contabilidad y Finanzas 2007 - Taller de Marketing Creativo, Impact Publicidad (Guatemala) 2007 - Conferencia Internacional de Marketing Martin Lindstrom (Guatemala) |
Capacidades ProfesionalesContador Publico y Auditor graduado (2001) con 14 años de experiencia profesional en las áreas de Finanzas Corporativas, Finanzas de Producción, Mercadeo (Branding) |
Experiencia LaboralMarzo 2006 – Febrero 2008 a) Balanced Scorecard Leader: Coordinador de la segunda fase de implementación del proyecto BSC en la división Consumer Care de Bayer HealthCare, en Centroamérica y República Dominicana, reportando al Director Regional b) Gerente de Marca Tabcin, medicamento de venta libre (OTC), líder en la región Centroamericana y República Dominicana; Responsable de: 1) estrategia creativa anual (campañas publicitarias), 2) Estrategia anual de medios en la región, 3) Promociones a los canales de distribución (cuentas clave), 4) Promociones al consumidor, 5) Coordinación y producción spots publicitarios del material utilizado en la región (TV-Radio-print-outdoor).
c) Proyectos Especiales: Reorganización de procesos (Ventas). Marzo 2003 – Febrero 2006 Coordinador de Controlling de la división Consumer Care de Bayer de México S.A. de C.V. Con un staff directo de 2 personas. Responsable de: 1) Cálculo mensual del Costo de Producción y Costo de Ventas de la división, suministrando análisis mensual de variaciones en el costo, así como variaciones en los costos de terceros partes; 2) Consolidación de Gastos mensuales de manufactura; 3) Costos unitarios de producción productos locales y de exportación; 4) Cálculo de Transfer Prices a compañías afiliadas de Bayer en USA, Canada, países Asiaticos, Brasil, y Guatemala, de productos existentes en México y nuevas presentaciones, siguiendo políticas internacionales Bayer y guías específicas para su cálculo. 5) Evaluación de impactos en los costos debido a incrementos en precios de materias primas y materiales de empaque; 6) Monitoreo de la utilización de la capacidad total de la planta, para estimación de capacidad ociosa y su impacto en el resultado financiero mensual; 7) Soporte a la Gerencia de Planta con toda la información financiera de los gastos de la planta; 8) Proyectos Especiales; Pre y Post evaluación de licencias y marcas adquiridas: NPV; 9) PMO - Program Management Office en el proyecto de adquisición del Portafolio OTC a Roche México (2004-2005); 10) Responsable de Consolidación y Reporting a Headquarters de los resultados financieros mensuales de la región Middle Americas (México y Centroamérica); Ventas Netas, Ebit, y otros requerimientos especiales; 11) Responsable de varios ejercicios de planificación financiera realizados en el año con su respectivo envío a Headquarters, incluyendo varios rubros: Ventas Netas, Ebit, Cogs, Working Capital, Inversiones de Capital y Gastos, Headcount, etc. 2001 – 2003 Bayer S.A. Analista de Controlling, para division Consumer Care de Bayer en Centroamérica y República Dominicana. Responsable de 1) Consolidación y Reporting a Headquarters de los resultados financieros mensuales de la división (Ventas Netas, Ebit, Working Capital); 2) Coordinación y preparación de la planificación financiera de la división (Budget & Forecast) interactuando con todas las áreas regionales de la división. 1998 – 2001 Texaco Guatemala Inc. Contador Intercompany / Asistente de Tesorería. Responsable de 1) Registro de todos los cargos entre compañías afiliadas de Taxaco, con Estados Unidos, Centro y Sudamérica; 2) Coordinador del Flujo de Efectivo diario de las cuentas del grupo Texaco en Guatemala; 3) Envío de remesas a las diferentes entidades afiliadas de Texaco, compradas en el sistema financiero nacional, estrecha relación con Bancos del sistema. 1993 – 1998 Rhône-Poulenc Agro S. A. (hoy Bayer CropScience Guatemala), Asistente de Contabilidad. Responsable de 1) Cuentas por pagar, emisión de cheques; 2) Calculo de ISR, IVA mensual de la empresa; 3) Registro de contabilidad General; 4) Asistir al contador de Costos.
|
Conocimientos InformáticosSistema SAP, Bases de datos Access, Bases de datos Cognos Power Play, Ms Office, Excel (avanzado), Ppt (avanzado), Word (avanzado), Sistema Solomon, Sistema Mapics, Sistema BPCS (As400) |
Idiomas - Español – nativo
- Inglés – avanzado
|
Otros DatosCurso Tecnico de Negociacion de Ventas 2001 Areas de interés: Mercadeo, Trade Marketing, Ventas, Cadena de Suministro SCM Logística, Finanzas.
|
Trabajo Deseado Desarrollarme como Gerente de Marca o Gerente de Proyecto. |
Diseño Página Web Online 2005-2025
|