Consejos Crear CV Editar CVBuscar Empleo Ejemplos Buscar Cv Enviar CV
Twitter
Facebook
WhatsApp

CÓMO HACER UN CURRÍCULUM VITAE A PARTIR DE LINKEDIN Y QUE SEA ATRACTIVO PARA LOS RECLUTADORES

Marta Fernández González de https://wwww.aimdesarrolloprofesional.com

Hacer un currículum vitae puede resultar difícil si no se sabe cómo, si hace mucho que no se crea un cv o si necesitamos darle un aire nuevo al nuestro.


Las claves de un currículum exitoso en todo caso son su redacción telegráfica, su adaptación a cada oferta de empleo a la que apliquemos y el que cuente con apartados dedicados a listar nuestras competencias, perfil profesional concreto, titular profesional, y funciones y logros en la experiencia profesional.


Dicho esto hay varias formas de redactar un cv de forma rápida y sencilla, además de profesional.


Uno tiene que ver con el uso de plantillas de cv gratis en Word de forma que nuestro trabajo sea rellenar los apartados y poco más. Resultan atractivas y además en Internet podemos encontrar multitud de ejemplos de cv cumplimentados, modelos para diferentes perfiles profesionales y las propias plantillas de currículum con diferentes diseños.


Los diseños de cv de dos columnas en una sola página son los que resultan más efectivos y comprensibles para los empleadores.


Otra forma interesante de crear un currículum vitae es desde LinkedIn. En esta red social podemos contar con un perfil a modo de cv donde aparezcan además aptitudes validadas, recomendaciones, actividad o contactos.


Desde LinkedIn podemos crear un currículum vitae en un documento Pdf de dos formas:

1. Desde una extensión de Chrome

Lo primero que debes hacer es instalar una extensión de Chrome que se llama LINKEDIN TO RESUME en tu navegador. El cv resultante estará optimizado para los software ATS, que analizan y criban los currículum de forma automática.


Una vez instalada la extensión haces clic en ella y te llevará a iniciar sesión con LinkedIn. Después verás que pone "empezar extracción", haz clic ahí.


El siguiente paso será descargar el archivo resultante. Para darle el formato deseado tendrías que hacer clic en “Go to Rezi.IO” para ir al sitio web y concluir el proceso.


Verás una opción dentro que pone “Create a resume”, y ahí cargarás el archivo que descargaste antes y darle nombre, después podrás elegir plantilla y guardar.

2. Desde una de las opciones del propio perfil

Para hacer un cv directamente desde LinkedIn sin usar ninguna extensión debes hacer esto:

1. Haz clic en Perfil en la parte superior de tu página de inicio.
2. Pasa el cursor por la flecha en sentido descendente junto al botón Ver perfil como.
3. Selecciona la opción Exportar como PDF.
4. El archivo PDF se descargará y se guardará en el lugar de descarga por defecto establecido en tu ordenador. Así de fácil.

Y tu, ¿cuál eliges? ¿Chrome o perfil? En cualquiera de los casos el resultado de tu currículum vitae será profesional si la base de tu perfil en LinkedIn es buena

Como incluir la foto en la plantilla del curriculum web

Tipos de formatos de currículum

Modelos currículum con fotos