Realiza tu curriculum web gratis





Curriculum Vitae


Datos Personales

El nombre y apellidos ocultos por privacidad,
No son relevantes para evaluar el curriculum
Fecha Nacimiento :  12/03/1963
Nacionalidad :  uruguayo
Pais de Residencia :  Uruguay
Provincia de Residencia :  Maldonado
Localidad de Residencia :  Maldonado
Teléfono 1 :  099154173

Estudios Reglados

Primaria completa

Secundaria comleta (Opción Derecho)

Técnico en Jardinería especializado en Diseño

Estudios No Reglados

Dactilografía

Auxiliar contable

Escultura en madera

 

Capacidades Profesionales

Diseño de jardines públicos y privados, indistintamente de su tamaño y finalidad, respetando el estilo arquitectónico, el paisaje natural del entorno, la funcionalidad que el propietario desee de su jardín, zonificación adecuada, preferencias del propietario en cuanto a colores, perfumes, forma y color específico, etc., reformulación del sustrato para hacer economía del agua y adecuado desarrollo radicular, para un eficiente desarrollo del jardín.

Respeto absoluto del medioambiente, haciendo correctos diagnósticos de fitopatologías para un correcto tratamiento y profilaxis, haciendo énfasis en tratamientos naturales, y cuando no hubiera alternativa, tratamientos racionales con agroquímicos, haciéndolos seguros para el propietario y su entorno; profilaxis adecuada, como por ejemplo, desinfección de la herramienta de corte luego de podas para evitar la propagación de la patología o su vector.

Supervisación de personal y acopio de insumos para la construcción del jardín.

Asesoramiento para Diseñadores de interior en materia de vegetales a incluír en un ambiente de interior, adecuando al diseño la especie adecuada por su forma específica, color, tamaño, además de adecuarlos a la situación particular de cada ambiente de acuerdo a luminosidad, humedad y otros factores que inciden en la prosperidad y sanidad de los ejemplares a utilizar.

Tratamientos fitosanitarios en general, para cualquier ambiente.

Manejo de jardines, tanto propios como por los construídos por otros técnicos, para un aprovechamiento al máximo de la inversión del tiempo que insume el crecimiento de cada ejemplar, impidiendo la deformación de formas específicas por la competencia natural que se da entre individuos implantados que generan una microsociedad vegetal como lo es el jardín.

Puedo ser un excelente casero para quien quiera una dedicación total a su jardín, cuidando cada detalle.

Docencia en jardinería, respeto medioambiental, e incluso, introducción didáctica a las ciencias naturales aplicadas para niños y jóvenes. 

Experiencia Laboral

1975 a 1980- Tornería en madera para el Sr. P. Benerdelli

1981.- Fiambrería de Manzanares S.A. Sucursal central, N 50

1982 al 2000.- Intendencia Municipal de Montevideo

1989-1990.- Técnico asesor para un vivero particular

1991-1992.- Docente de medioambiente en el Jardín Pequeñas Patitas de San José de Carrasco

2000 al 2008. Diversos mantenimientos en jardines, por mi cuenta

2005 al 2006. Docente de Introducción a las ciencias para alumnos de cuarto y quinto año en la Escuela España (Honorario)

Conocimientos Informáticos

Muy básico. Apenas soy un Operador PC, con algunos conocimientos de blog, con el que creé mi página para promocionar mis esculturas en http://uruguaycandombe.blogspot.com  ,debido a que los programas informáticos aún no son lo suficientemente eficientes como para sustituír una buena mesa de dibujo en materia de jardinería, por la enorme cantidad de información que necesita un buen proyecto que atienda isométricas, plantación relacionada, crecimiento e influencia proyectada, régimen de vientos, proyección de sombras, estudio de visuales por perspectiva, etc.

Otros Datos

Casado, con dos hijos de 18 y 12 años, radicado en Maldonado desde hace 8 años, con conocimientos en electricidad, sanitaria, expresión gráfica, escultor en madera.

Tengo otros proyectos un poco detenidos por factores ajenos a mí, como una comparsa de carácter folklórico, un proyecto educativo muy ambicioso y particular llamado "Candombe para despertar al uruguayo dormido", la exportación de mis esculturas, la formación de cooperativas en ayuda de salida de la drogadicción, además de otros delirios.

Trabajo Deseado

Técnico diseñador en jardinería en apoyo de un escritorio de arquitectos

Técnico diseñador de Jardinería para un vivero o empresa de jardinería, podría en ese caso ser supervisor de personal y de insumos, o realizar también la determinación de tratamientos fitosanitarios

Técnico en jardinería para particulares, con la limitante de que todavía no soy una Pyme, pero no tengo inconveniente en registrarme si surge la posibilidad laboral que lo amerite

Docente en materia medioambiental o introducción a las ciencias naturales con apoyo didáctico (por ejemplo una quinta) hacia el laboratorio (aplicación de los conocimientos experimentales de laboratorio en la quinta, por ejemplo)

Casero con responsabilidad en el jardín (entre otras)

Portero con responsabilidad en el mantenimiento de jardín, mantenimiento eléctrico, sanitario y otros



Diseño Página Web Online 2005-2020